LOS SIGNOS
LOS DELATAN
Gestos

EVASIONES

Seguramente quien llegue a leer esto le resulte increíble, pero no, es cierto, jajajajaja, algunas personas tan normales como... digamos nosotros mismos (es un suponer), siguen tratando de evadirse... ¿de que?, eso me lo sigo preguntando, es difícil de adivinar.

Con palillos de Madera CON PALILLOS
DE MADERA


Hablo con alguien; digamos que le llaman Jonas; hace poco que termina de comer y coge un palillo de madera del palillero, se lo acerca a la oreja y comienza a tratar de sacarse la cera... su concentración es tal que me olvido de la conversación y él en su afan de hurgar y hurgar cada vez más profundamente, se le escapan unas toses que pocas personas habrán tenido la suerte de oír, una mezcla de quejido y tos... sigue así durante un buen rato hasta que el palillo sale limpio.

Con Tirones CON
TIRONES


Me encuentro sentado junto a; digámosle Raúl; veo que comienza a concentrarse... pasan los segundos y su mano se acerca a los bordes de las cejas, entre su dedo índice y pulgar aprisiona uno de los minúsculos pelos y en un gesto rapidísimo tira de él, mira sus dedos para verlo, después de los bordes de las cejas, le toca a las orejas, al nacimiento de las patillas, siempre repitiendo los mismos gestos, aprisionar, asegurar, tirar rapidísimo y mirarse los dedos.

Con una limpieza de cutis y uñas CON UNA LIMPIEZA
DE CUTIS Y UñAS


De pie, frente a; digámosle Carlos, llevo unos momentos escuchando la respuesta a lo que le pregunte... sus manos se acercan a su cara y con la uña de cualquiera de sus dedos trata de arrancar un supuesto poro, vuelve a repetir el gesto pero con otro de los dedos y en otra zona de su cara... hasta que en el tercero cierra el circulo... se limpia lo que entre las uñas tiene, sirviéndose de sus dientes.

Con una limpieza de dientes CON UNA LIMPIEZA
DE DIENTES


Necesito explicarle a; digámosle José; cierta cosa, me acerco a el, me mira mientras le hablo, tiene la boca cerrada, no es difícil adivinar lo que esta haciendo mientras le hablo, con su boca cerrada y empleando su lengua se limpia todos sus dientes uno a uno, el movimiento de sus labios lo delatan, dura mientras le estoy hablando.



OBSERVA TU ALREDEDOR, SOBRE TODO CUANDO HABLES CON ALGUIEN, TE MOSTRARA SU FORMA DE EVADIRSE


En un principio pense que tal vez trataban de evadirse de mi, jajajajaj, pero no, observe que lo hacían en cuanto escuchaban a alguien más de un minuto, algunos solo es estando sentados (mientras escuchan) otros incluso estando de pie. Maravilla de gestos.

Cadaver doble
Página principal
vbz
18