UNETE A LA PROTESTA
DE LOS FUMADORES
Intransigente frente a fumador

NO FUMEIS DONDE ESTE PROHIBIDO,
PERO PODEMOS LLEVAR EL CIGARRILLO
APAGADO EN LA BOCA
¿o tambien les molestara?


Me encuentro a... llamémosle Juan, me mira mientras me acerco el cigarrillo a la boca, su fulminante mirada me hace entender que algo mal estoy haciendo, pero ni caso, sigo como si nada... me dice que no se puede fumar, le contesto que de acuerdo, pero no encuentro cenicero donde apagar el cigarrillo, le pregunto que hago ¿Me lo trago? y me responde que vaya al wc y lo tire... se encuentra como pez en el agua, se le ve satisfecho, ha conseguido algo que cree justo, no sabe que yo soy mas transigente... tengo que aguantar su cara todos los días y no le digo que vaya al wc a lavarse el cerebro que lo tiene a rebosar de intransigencias.

Me siento delante de él y lo miro, mientras sigue con sus tareas, se le nota satisfecho, sus ansias de dominio quedaron satisfechas, el cigarrillo fue una simple excusa, su propio egoísmo le hará ensañarse con todo aquel que ose tener un cigarrillo encendido... ¿encendido?... bien, pues no lo encenderé, pero haré como si fumara con el cigarrillo apagado... levanta la vista y se pone a gritar, casi le sale espuma por la boca, los demás agachan la cabeza o toman mas interés con lo que están haciendo, pretendiendo que no les dirija Juan la mirada para exigirles apoyo.

Sigo con lo que estoy haciendo, sus pulmones seguramente estarán contaminándose del imaginario humo que le echo por mis imaginarias bocanadas... se acerca, mira el cigarrillo y se vuelve a su sitio sin decir ni palabra, la próxima vez que vea a alguien con un cigarrillo se asegurara que lo lleva encendido y por lo menos pensara unos momentos antes de gritar.

Lo vuelvo a mirar, siento que por dentro algo le corroe, que le molesta verme con el cigarrillo, aunque sea apagado... en el fondo le molesta no poder dominar la situación.

FUMADORES: NO FUMEMOS DONDE ESTE PROHIBIDO, PERO PODEMOS LLEVAR EL CIGARRILLO APAGADO EN LA BOCA

¡¡QUE SUFRAN TAMBIEN ELLOS!!
Ya encontrarán la excusa para que ni eso podamos hacer, tiempo al tiempo, mientras tanto, que experimenten en su propia carne su propia intransigencia.

Cadaver doble
Página principal
vbz
15