SI LO ASEGURAN,
QUE LO HAGAN
Demosles la espalda

EL CANDIDATO

Aquel día fue el elegido por; llamémosle Pedro; le parecía estar reviviendo cuando cuatro años atrás estuvo en el mismo local oyendo la arenga del político que dentro de un instante iba a volver a escuchar... aquel día prometio muchas cosas y las dijo con tanto fervor que hizo que Pedro decidiera votarle y que fuera uno mas de los que le ayudaron a salir elegido.

Después de este tiempo, poco de lo prometido cumplió; es mas; algunas de las que cumplió estaban en contradicción con lo prometido.

El local era grande, estaba vacío, apenas alguna persona sentada aquí y allá... tomo asiento, delante de unos enormes cortinajes, solo una silla y su mesa, a los lados unas pancartas referentes al candidato... iba entrando la gente y acomodándose equidistantes de los sitios ya ocupados, mientras Pedro pensaba como osaba a volverse a presentar el mismo candidato, su enfado fue creciendo por momentos, recordando todo aquello que no cumplió y por lo que le hizo entregarle su voto... pensaba levantarse y pedirle explicaciones, llamarle mentiroso, pero seguramente lo sacarían del local n cuanto se pusiera en contra del candidato, posiblemente la mayoría de los que allí estaban eran del partido y terminarían abucheándolo... no terminaba de decidirse.

La sala estaba llena, incluso por los pasillos se apretaban las personas de pie, el silencio se hizo en cuando salió el candidato y unos aplausos generalizados terminaron de crisparle el alma a Pedro.

Comenzó el discurso, volvía prometer y prometer, con el mismo convencimiento que lo iba a cumplir todo, la gente parecía embobada oyéndole y hasta en algunos momentos levantaba la voz enfervorizándolos.

Pedro se levanto... por unos momentos penso hablar, pero en el ultimo instante decidió que no... ya estaba de pie y las gente mirándolo, esperando que dijera algo, sin moverse de su lugar le dio la espalda al candidato y permaneció así durante el tiempo que duro el acto, algunos murmuraban sin llegar a entender, Pedro contrastaba en mitad de la sala, de espaldas al escenario, cuando termino el acto y ya se giro para irse vio que algunos mas lo habían acompañado en su gesto.

Pedro y algunos más ya encontraron su forma de protestar... ¿... y tu?



SI NO CUMPLEN LO QUE CON TANTA SEGURIDAD PREGONAN

¡¡MOSTREMOSLES NUESTRAS ESPALDAS!!


Cadaver doble
Página principal
vbz
17