QUE MAS DA EL COLOR,
NI SE ENTERAN
Trajes

EL TRAJE

Venia observando casi siete meses... a llamémosle Andrés, todo empezó al darme cuenta que siempre llevaba el mismo traje en el trabajo, la misma camisa y la misma corbata, apenas alguna arruga por estar sentado durante mucho tiempo, pasaban semanas y semanas y siempre la misma ropa, alguna vez que otra al estar cerca de él, le observe el traje más detenidamente, ni una sola mancha ni señal de el uso tan continuado.

Me pareció imposible que su ropa se pudiera mantener en esas condiciones... últimamente me vengo anotando cada día el color de cada prenda, por asegurarme que no es solo una falsa apreciación y que puede ser que este confundido, he llegado a mirar las etiquetas de la chaqueta, cuando la deja colgada en la percha... la etiqueta es la misma, no hay duda, siempre lleva la misma ropa, ni los zapatos acusan su uso, siguen inmaculados, como desde hace siete meses.

Un día le seguí fuera del trabajo, era sábado, pense que tarde o temprano llevaría la ropa a la tintorería y por supuesto el único día posible debía ser sábado, puesto que no trabajamos, efectivamente llevo el traje a la tintorería y le vi salir de ella, me que de esperando a que volviera a recogerlo, paso una hora y otra, llego la hora de cerrar pero no lo recogió. Ya no me acorde hasta que le vi entrar el lunes al trabajo, allí estaba con el mismo traje, pense que debía haberlo recogido el mismo día nada mas abrir la tintorería y habría vuelto a casa a cambiarse de ropa.

El sábado siguiente lo volví a seguir y volvió a repetir la visita a la tintorería, espere hasta que cerraron y no apareció a recogerlo... el lunes, casi antes de amanecer me aposté enfrente de la tintorería para asegurarme que Andrés lo recogía, no paso por allí y ya tarde, marche al trabajo, al llegar me sorprendió verlo trabajando con el mismo traje... ¿Cómo?.

Andrés ya es mayor, rondara la cincuentena, me acerco con animo de saber como consigue mantener su vestimenta en esas condiciones y bajo un uso diario, me jura y perjura que tiene siete trajes y que cada día usa uno, le digo que es imposible que siempre viene con el mismo, se me queda mirando y comienza a reírse, diciéndome...¡¡¡ BUENO, SON DISDINTOS, PERO DEL MISMO COLOR!!!.



LO IGUAL Y LO DISTINTO, LA MAYORIA DE LAS VECES ES CONFUSO


Y si realmente lo sabes aclarar, entonces el confuso eres tu, jajajajaja

Cadaver doble
Página principal
vbz
19